Colegio Bilingüe Ana María Matute

Colegio Ana María Matute

Camino Hondo 29, Pedriñanes (Era Alta). 30168 Murcia

PROYECTO DE INNOVACIÓN DIGITAL-0623

«Realidad Virtual en ESO, Bachillerato y Aula Abierta: Fomentando Competencias Digitales y Sociales para el Siglo XXI»

Nos complace anunciar que nuestro colegio ha sido seleccionado para participar en un proyecto pionero de realidad virtual (RV) en el ámbito educativo, financiado por fondos europeos y dirigido por el Centro de Profesores y Recursos (CPR).

Esta iniciativa representa una oportunidad única para integrar tecnologías avanzadas en nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje, alineándose con los estándares educativos más innovadores de Europa.

Objetivo del Proyecto

El proyecto se centra en la utilización de la RV como herramienta pedagógica para enseñar conceptos esenciales en dos áreas clave: seguridad vial y orientación espacial. La tecnología de RV ofrece una experiencia de aprendizaje inmersiva e interactiva, permitiendo a los estudiantes explorar contenidos educativos de una manera completamente nueva y atractiva.

Rol de Nuestros Estudiantes

Nuestros estudiantes de 1º de Bachillerato y Aula Abierta de Secundaria tendrán un papel protagonista en este proyecto, asumiendo la responsabilidad de diseñar y desarrollar materiales educativos en RV. Esta experiencia no solo les permitirá adquirir competencias técnicas y creativas, sino que también fomentará valores fundamentales como la solidaridad, el trabajo en equipo y la inclusión.

Apoyo y Capacitación

Para garantizar el éxito del proyecto, nuestros docentes recibirán formación específica en el uso y aplicación pedagógica de la RV. Esta capacitación es esencial para integrar eficazmente esta tecnología en nuestro currículo y aprovechar al máximo sus posibilidades educativas.

Compromiso con la Innovación Educativa

La participación en este proyecto financiado por fondos europeos refleja el compromiso de nuestro colegio con la innovación educativa y nuestro esfuerzo constante por ofrecer a nuestros estudiantes las mejores oportunidades de aprendizaje. Estamos convencidos de que esta iniciativa no solo enriquecerá su experiencia educativa, sino que también les preparará para los desafíos del futuro.

Agradecimientos

Queremos agradecer al Centro de Profesores y Recursos (CPR) por dirigir este proyecto y a la Unión Europea por su apoyo financiero. Juntos, estamos abriendo nuevas puertas al futuro de la educación.

Para más información y actualizaciones sobre el desarrollo del proyecto, invitamos a nuestra comunidad educativa a mantenerse conectada a través de nuestra página web y redes sociales.

¡Estamos emocionados por embarcarnos en esta aventura de aprendizaje y no podemos esperar a ver los resultados innovadores que nuestros estudiantes y docentes lograrán!