Educamos en el bienestar, para volar, para ser feliz

Trabajamos desde el Constructivismo, un método educativo que rompe con las viejas rutinas ofreciendo amplios niveles de motivación y respetando el ritmo de cada alumno.

Nuestra escuela infantil es creativa, el alumno construye su propio aprendizaje y se le motiva a investigar y a desarrollar su autonomía, sus intereses y su creatividad. El profesor actúa como guía y acompañamiento en el proceso de aprendizaje.

A través de las rutinas y destrezas de pensamiento activamos el potencial de los alumnos  para que aprendan a pensar,  desarrollamos las capacidades metacognitivas para que de esta forma en el futuro puedan resolver problemas con eficacia.

El aprendizaje por rincones (espacios delimitados por los que los niños rotan) nos permiten una atención más individualizada y acorde a su ritmo de aprendizaje, mejora el clima de convivencia y promueve un mayor dominio del lenguaje como herramienta comunicativa.

Educamos a los alumnos desde pequeños para que aprendan a actuar bien, a agradecer el día y a que descubran la felicidad de hacer el bien a los otros, a la naturaleza y buscamos una escuela ecológica y preocupada por el planeta.

El Centro considera que los niños muy pequeños aprenden mejor cuando participan y se sumergen en juegos que captan su imaginación tanto fuera o dentro del aula.

Nuestro proyecto educativo está centrado,  en  Educación Infantil, en los PET, programas de estimulación temprana y también en las teorías de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner que permiten potenciar todas las capacidades del alumno. Bits de lectura, de inteligencia, circuitos neuromotores, método EntuiasMAT , los trabajos por Proyectos  son las herramientas metodológicas para trabajar con los alumnos más pequeños.

Es un proyecto que promueve las capacidades de la persona en  todas sus dimensiones,  física, afectiva e intelectual. El gusto por la música , la iniciación en una segunda lengua, inglés, la práctica de la psicomotricidad, la creatividad, la estimulación de actividades artísticas, en un ambiente alegre, afectivo y acogedor, donde la colaboración entre familia y escuela será la base de futuros aprendizajes.

Nuestro principal objetivo es el desarrollo integral del niño a través de nuestras metodologías y programas donde incluimos la iniciación en una segunda lengua, el gusto por la música y la práctica de la psicomotricidad. Todo ello en un ambiente de alegría y de motivación dirigido por un equipo de profesionales comprometidos con nuestro proyecto.

Nuestras líneas metodológicas son: