Colegio Bilingüe Ana María Matute

Colegio Ana María Matute

Camino Hondo 29, Pedriñanes (Era Alta). 30168 Murcia

Menú

Las aulas abiertas del Colegio Ana María Matute, están creadas para dar respuesta a un alumnado que requiere la intervención individualizada en un programa de grupo con unas condiciones metodológicas y organizativas adaptadas a las necesidades del alumno pero dentro de un contexto normalizado.

Las características son las siguientes:

• El aula tiene asignado un tutor/a, especializado en Pedagogía Terapéutica.
  • Cuenta con un Auxiliar Educativo.
  • Atención del Logopeda.
  • Fisioterapeuta.
  • Las ratios están limitadas
  • Tienen un espacio físico propio integrado en el centro ordinario en el que se planifica y se realiza parte de la tarea educativa.
  • Se comparten los espacios comunes, horarios y distribución de la jornada escolar.
  • Se potencia que los alumnos participen de forma activa en las actividades y materias del Centro, sesiones de Educación Física, Música, Plástica y actividades complementarias y extraescolares.
  • Conseguir una progresiva autonomía del alumno para lograr su integración en el medio social y cultural en el que se desenvuelve.
  • Desarrollar hábitos de comportamiento, orden, higiene personal, ejercicio físico y salud.
  • Adquirir y desarrollar técnicas de aprendizaje y hábitos de trabajo intelectual.
  • Incorporar a las programaciones objetivos, contenidos y actividades relacionadas con el entorno próximo del Centro, haciendo hincapié en el respeto y la tolerancia hacia la diversidad cultural.
  • Queremos que suponga también un beneficio para el resto de alumnos en relación a la convivencia y aprendizaje practico de valores como compañerismo y solidaridad.
  • Desarrollar competencias comunicativas.
  • Conocer y controlar su cuerpo.
  • Observar y explorar su entorno inmediato.
  • Potenciar la relación con otros niños y personas significativas.
  • Desarrollar la capacidad de expresar sus deseos y necesidades.
  • Adquirir hábitos de higiene alimentación, orientación y autonomía.
  • Normalizar conductas desadaptadas, rabietas, rituales etc.
  • Establecer una relación de apoyo con los padres para facilitar el aprendizaje.
  • El Trabajo por Proyectos. Se realizan una serie de actividades y tareas que dan lugar a un resultado concreto. Esta metodología permite una mayor motivación, participación y aprendizaje significativo.
  • Talleres Multisensoriales que mejoran la calidad de vida de las personas con distintas discapacidades.
  • Incorporación de las nuevas tecnologías.
  • Gamificación. Aplicar la mecánica del juego en clase con el fin de potenciar la concentración y el esfuerzo en el trabajo.