Colegio Bilingüe Ana María Matute

Colegio Ana María Matute

Camino Hondo 29, Pedriñanes (Era Alta). 30168 Murcia

Comedor Escolar Educativo

El comedor es un espacio pedagógico para inculcar los valores fundamentales del colegio

El colegio ofrece a los alumnos inscritos en el comedor una dieta de inspiración mediterránea, en la que las legumbres, verduras, hortalizas y el aceite de oliva virgen, están presentes en todo momento. Nuestro catering realiza una dieta basal, equilibrada que cumple con las necesidades de nutrientes y calorías para cada edad. Se evitan completamente los precocinados y las salsas y los fondos se preparan a partir de ingredientes naturales. Se elabora un plato de verdura fresca todos los días, pescado más de tres veces al mes y una pieza de fruta diaria. Se introduce también el pan integral.

Los más pequeños son tratados con mucho cariño y se trocean y preparan algunos alimentos para que no supongan un obstáculo en su nueva adaptación.

Los alumnos comen en diferentes turnos según las edades.

Todos los alumnos de comedor llevan a casa “El parte de comedor” que rellena la monitora para informar a la familia sobre la alimentación del escolar y su comportamiento.

Se adaptan los menús para escolares con posibles alergias e intolerancias alimentarias y se refleja en la ficha de comedor. Estamos preparados para atender a cada alumno en singular.

El colegio también proporciona vales de comedor para días sueltos que se pueden adquirir en la Secretaría del Centro a las 9 de la mañana. Cualquier modificación de baja debe ser comunicada antes del día 15 del mes anterior.

Al ser un comedor educativo se desarrolla un programa de valores que se enseña al alumnado para apoyar los buenos hábitos que se trabajan también desde casa. Los profesores y todo el personal de cocina se involucra para que vuestros hijos coman saludablemente sin perder de vista las normas de educación en la mesa.

Realizamos también una labor de concienciación de desayunos saludables y cenas equilibradas para completar el servicio.