Colegio Ana María Matute Mente Corazón  Compromiso

Bienvenidos a nuestra gran familia

Nuestro colegio fué fundado en 1972, como estarás comprobando en un entorno natural a tan solo 5 minutos del centro de Murcia, por lo que lo hace único y especial.
Pero lo que más especial lo hace es quién lo compone, desde nuestros alumnos, padres y profesorado.
Acompañanos para descubrir nuestro colegio y comprobar que es la elección correcta.

El colegio Ana María Matute no solo se preocupa por el desarrollo académico, sino también por el bienestar emocional y el crecimiento personal de sus estudiantes, preparándolos para ser ciudadanos responsables y contribuir positivamente a la sociedad.

Mente: Estimulando la Excelencia Académica
Entendemos que la educación de la mente es fundamental. Nuestro enfoque pedagógico está diseñado para nutrir la curiosidad intelectual y fomentar un amor duradero por el aprendizaje. Con un currículo riguroso y variado, nuestros estudiantes son desafiados a pensar críticamente, resolver problemas de manera creativa y adaptarse a un mundo en constante cambio. Nuestro compromiso con la excelencia académica prepara a los estudiantes no solo para el éxito en los exámenes, sino también para una vida de aprendizaje continuo.

Corazón: Cultivando Valores y Empatía
El «Corazón» de nuestro colegio se refleja en nuestro compromiso con la educación emocional y el desarrollo de valores. Creemos en formar individuos con un fuerte sentido de empatía, respeto y responsabilidad social. Nuestras aulas son espacios donde los estudiantes aprenden a colaborar, compartir y cuidar a los demás, creando un ambiente inclusivo y de apoyo. Las actividades extracurriculares y los programas comunitarios enriquecen esta experiencia, permitiendo a los estudiantes poner en práctica estos valores en situaciones reales.

Compromiso: Construyendo una Comunidad Fuerte
El «Compromiso» en el Colegio Ana María Matute se manifiesta en nuestra dedicación a la comunidad educativa. Este compromiso es bidireccional: tanto el colegio como los estudiantes y sus familias se involucran activamente en la vida escolar. Fomentamos la participación de los padres y ofrecemos múltiples oportunidades para que se involucren en la experiencia educativa de sus hijos. Este enfoque colaborativo asegura una educación holística, donde el aprendizaje se extiende más allá de las aulas y se integra en la vida diaria de nuestra comunidad.

"La elección más importante de vuestras vidas"

Una de las primeras decisiones más importantes es elegir el colegio correcto, nos enfrentamos a una serie de interrogantes que reflejan nuestras más profundas inquietudes como padres. ¿Cómo podemos estar seguros de que estamos tomando la decisión correcta? En el Colegio Ana María Matute, entendemos que este proceso puede ser abrumador y queremos acompañarte en cada paso.

Te sobra

Desde Infantil hasta Bachillerato, concertado y gratuito

Enseñanza Personalizada

Grupos reducidos en las clases para una atención individualizada

Servicio de Comedor

Con 25% de descuento en Educación Infantil de 3 a 6 años

Proyecto Bilingüe

Desde la guardería hasta el Bachillerato

Con 25% de descuento en Educación Infantil de 3 a 6 años

Innovación

Somos un centro puntero en el uso de la tecnología y en la aplicación de métodos de educación de vanguardia

Servicio Matinal y Mediodía

Servicio matinal desde las 7:30 y servicio de mediodía desde las 14:00

Educación Emocional

Formamos a nuestros alumnos en todos los campos de su futura vida

Actividades Extraescolares

Ofrecemos actividades extraescolares para nuestros alumnos para todos las edades

Exámenes de Cambridge

Somos formadores y sede examinadora de Cambridge

Aula 2 años

Completamente subvencionada

Programas y Proyectos en Secundaria y Bachiller

¿Por qué elegir Ana María Matute?

Somos un Centro concertado bilingüe, una cooperativa pluralista e integradora que promueve la educación integral basada en una sólida formación académica y humana. Los que nos diferencia son nuestros valores que promueven la libertad y responsabilidad personal, buscando desarrollar en nuestro alumnado la autoestima, la creatividad, la toma de decisiones responsable y promover la constancia en el trabajo, el esfuerzo y la perseverancia.