2º Ciclo Educación Infantil

"Creciendo con curiosidad y creatividad"

El segundo ciclo de Educación Infantil en nuestro colegio acoge a niños de 3 a 6 años. Este ciclo es un viaje de descubrimiento y aprendizaje que se divide en tres niveles educativos y es completamente gratuito, garantizando así el acceso a una educación de calidad para todos.

Bilingüismo

«I’m learning»: Un enfoque interactivo y divertido para el aprendizaje del inglés, sumergiendo a los niños en un ambiente lingüístico rico.

Método ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)

Los niños lideran su aprendizaje a través de proyectos que estimulan su curiosidad y promueven la colaboración y la aplicación práctica del conocimiento.

Programación y Robótica

Con herramientas como Bee-Bot, los niños se inician en el pensamiento computacional de forma accesible y atractiva, preparándolos para el futuro tecnológico.

"Forjamos el futuro con cada descubrimiento"

El Centro considera que los niños muy pequeños aprenden mejor cuando participan y se sumergen en juegos que captan su imaginación tanto fuera o dentro del aula.

Somos pioneros en la aplicación de la Neurociencia en la educación y nuestro proyecto educativo está centrado, en  Educación Infantil, en los PET, programas de estimulación temprana y también en las Teorías de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner que permiten potenciar todas las capacidades del alumno. Bits de lectura, de inteligencia, circuitos neuromotores, método EntuiasMAT , los trabajos por Proyectos  son las herramientas metodológicas para trabajar con los alumnos más pequeños.

Es un proyecto que promueve las capacidades de la persona en  todas sus dimensiones,  física, afectiva e intelectual. El gusto por la música , la iniciación en una segunda lengua, inglés, la práctica de la psicomotricidad, la creatividad, la estimulación de actividades artísticas, en un ambiente alegre, afectivo y acogedor, donde la colaboración entre familia y escuela será la base de futuros aprendizajes.

Trabajamos desde el Constructivismo, un método educativo que rompe con las viejas rutinas ofreciendo amplios niveles de motivación y respetando el ritmo de cada alumno.

Nuestra escuela infantil es creativa, el alumno construye su propio aprendizaje y se le motiva a investigar y a desarrollar su autonomía, sus intereses y su creatividad. El profesor actúa como guía y acompañamiento en el proceso de aprendizaje.

A través de las rutinas y destrezas de pensamiento activamos el potencial de los alumnos  para que aprendan a pensar,  desarrollamos las capacidades metacognitivas para que de esta forma en el futuro puedan resolver problemas con eficacia.

El aprendizaje por rincones (espacios delimitados por los que los niños rotan) nos permiten una atención más individualizada y acorde a su ritmo de aprendizaje, mejora el clima de convivencia y promueve un mayor dominio del lenguaje como herramienta comunicativa.

Educamos a los alumnos desde pequeños para que aprendan a actuar bien, a agradecer el día y a que descubran la felicidad de hacer el bien a los otros, a la naturaleza y buscamos una escuela ecológica y preocupada por el planeta.

Trabajamos con el método Montessori, basado en la educadora y médica italiana María Montessori  que potencia las capacidades del alumnado a través de un ambiente preparado, ordenado, amplio, estético, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.

Programa bilingüe desde la guardería

Ofrecemos un programa innovador que introduce a los más pequeños en el aprendizaje de un segundo idioma de manera natural y lúdica, fomentando su desarrollo cognitivo y social en un entorno estimulante y seguro.

Los niños trabajan con materiales concretos

Estos están diseñados para reconocer el error por sí mismos. El profesor es una guía que ayuda y estimula al niño en sus esfuerzos y adquirir confianza y disciplina interior.

Educación personalizada a la medida de cada alumno

Con la observación atenta y afectuosa, los profesores desarrollan su labor con los alumnos fortaleciendo su autoestima, ayudándoles a descubrir sus valores, reconociendo su esfuerzo y respetando su ritmo de aprendizaje.

Programas neuromotores

Estos programas tienen como objetivo fomentar el desarrollo motor, cognitivo y afectivo-social. La psicomotricidad es un aspecto esencial en su desarrollo, y su implementación en el sistema educativo es fundamental.

Proyecto de desarrollo de habilidades no cognitivas

Se trabajan las manifestaciones de la afectividad, que enseña al alumnado a conocer sus emociones, a controlarlas, a adquirir habilidades sociales, pautas para mantener la atención etc. que serán claves para su bienestar y felicidad.