Colegio Bilingüe Ana María Matute

Colegio Ana María Matute

Camino Hondo 29, Pedriñanes (Era Alta). 30168 Murcia

968 25 60 62

Secretaría

Menú

Trabajamos desde el Constructivismo, un método educativo que rompe con las viejas rutinas ofreciendo amplios niveles de motivación y respetando el ritmo de cada alumno.

Nuestra escuela infantil es creativa, el alumno construye su propio aprendizaje y se le motiva a investigar y a desarrollar su autonomía, sus intereses y su creatividad. El profesor actúa como guía y acompañamiento en el proceso de aprendizaje.

A través de las rutinas y destrezas de pensamiento activamos el potencial de los alumnos  para que aprendan a pensar,  desarrollamos las capacidades metacognitivas para que de esta forma en el futuro puedan resolver problemas con eficacia.

El aprendizaje por rincones (espacios delimitados por los que los niños rotan) nos permiten una atención más individualizada y acorde a su ritmo de aprendizaje, mejora el clima de convivencia y promueve un mayor dominio del lenguaje como herramienta comunicativa.

Educamos a los alumnos desde pequeños para que aprendan a actuar bien, a agradecer el día y a que descubran la felicidad de hacer el bien a los otros, a la naturaleza y buscamos una escuela ecológica y preocupada por el planeta.

El Centro considera que los niños muy pequeños aprenden mejor cuando participan y se sumergen en juegos que captan su imaginación tanto fuera o dentro del aula.

Somos pioneros en la aplicación de la Neurociencia en la educación y nuestro proyecto educativo está centrado, en  Educación Infantil, en los PET, programas de estimulación temprana y también en las Teorías de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner que permiten potenciar todas las capacidades del alumno. Bits de lectura, de inteligencia, circuitos neuromotores, método EntuiasMAT , los trabajos por Proyectos  son las herramientas metodológicas para trabajar con los alumnos más pequeños.

Es un proyecto que promueve las capacidades de la persona en  todas sus dimensiones,  física, afectiva e intelectual. El gusto por la música , la iniciación en una segunda lengua, inglés, la práctica de la psicomotricidad, la creatividad, la estimulación de actividades artísticas, en un ambiente alegre, afectivo y acogedor, donde la colaboración entre familia y escuela será la base de futuros aprendizajes.

Nuestras líneas metodológicas son:

  • Trabajamos con el método Montessori, basado en la educadora y médica italiana María Montessori  que potencia las capacidades del alumnado a través de un ambiente preparado, ordenado, amplio, estético, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. Los niños trabajan con materiales concretos, diseñados para reconocer el error por sí mismos. El profesor es un guía  que ayuda y estimula al niño en sus esfuerzos y adquirir confianza y disciplina interior.
  • Educación personalizada a la medida de cada alumno.
  • Programas neuromotores.
  • Proyecto de desarrollo de habilidades no cognitivas. (proyecto de relevancia mundial) que trabaja las manifestaciones de la afectividad, que enseña al alumnado a conocer sus emociones, a controlarlas, a adquirir habilidades sociales, pautas para mantener la atención etc. que serán claves para su bienestar y felicidad.
  • Programa Bilingüe desde guardería.