Aprender en Bachillerato

Nuestro Proyecto Educativo de Centro está diseñado para proporcionar al alumno las capacidades, las habilidades y los conocimientos necesarios para acceder al mundo universitario. El colegio goza de una gran experiencia en formación preuniversitaria con excelentes resultados en la EBAU.

Todos los alumnos de Bachillerato disponen de un tutor  que atiende personalmente y periódicamente al alumnado y a sus familias.

Buscamos que nuestros alumnos  se vayan convirtiendo en protagonistas de su proceso de aprendizaje y de las decisiones que toman en la vida y les acompañamos en este proceso. En esta última etapa escolar, profesores y tutores cuidamos especialmente la evolución personal y académica de los alumnos. Ponemos todo nuestro empeño en orientar a cada alumno para que llegue a ser lo  que quiera ser con su esfuerzo y nuestra ayuda.

El Colegio tiene  modalidades de Bachillerato Concertado:

Las herramientas digitales forman parte de nuestro trabajo diario y también nos servimos de herramientas tradicionales como el cuaderno y los esquemas para asentar los conocimientos.

Nuestra propuesta educativa en Bachillerato se completa con visitas, salidas y proyectos que proporcionan al alumnado conocimientos y experiencias valiosas para su desarrollo personal.

Fomentamos la cooperación y el compromiso social como un factor de desarrollo y progreso. Trabajamos con los objetivos de la Agenda 2030 para erradicar la pobreza y favorecer el desarrollo sostenible y respetuoso con el planeta y sus recursos.

El espíritu familiar que ha guiado al colegio desde su fundación se materializa de una forma completa en la última etapa formativa. Alumnos,  padres y  profesores se siente plenamente orgullosos de pertenecer a Ana María Matute, fomentando en el colegio el sentimiento de  pertenencia a la comunidad educativa del mismo, que se desarrolla y mantiene cuando los alumnos finalizan su etapa escolar, en la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Ana María Matute (Alumni).